Noticias

Reafirmamos nuestro compromiso por los Derechos de las Niñas

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS NIÑAS 

DIADENIÑAS

 “Ser sujeto social, es el derecho de niñas, niños y  adolescentes a participar activamente en  todas las  esferas de la vida, social y jurídica, sin más limitaciones  que las establecidas por las  leyes.  Esto reconoce la  equidad en las relaciones adultos/as – niñez y dignifica la  condición  humana de niñas, niños y adolescentes”.

 El INPRHU promueve el reconocimiento y auto  reconocimiento de niñas, niños y adolescentes  como  seres humanos integrales y en desarrollo; con capacidades  y habilidades donde piensan,  sienten y actúan en  correspondencia con su nivel de desarrollo y crecimiento.

Es por eso que este 11 de Octubre, Día Internacional de  las Niñas, Reafirmamos nuestro  compromiso de defensa y promoción de los Derechos de las Niñas, para que se sientan  seguras, libres, empoderadas, y sujetas de sus Derechos como Humanas.

 A continuación les compartimos el PRONUNCIAMIENTO elaborado por la Red de Chavalas  Libres, quienes son adolescentes y jóvenes mujeres activistas que informan a otras niñas(os), adolescentes y sus familias. 

141016